Posteado por en

¿Qué paga el inquilino y qué paga el casero?

casa
Una vez firmado el contrato de alquiler de tu piso, comienza una relación con tu casero.
Uno de los puntos más importantes de esta relación, es saber a quién le corresponde pagar los gastos generados por el piso y su uso.
La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) nos recomienda que en el contracto quede delimitadas tanto las responsabilidades del inquilino como del propietario o arrendador.

Pero si en el contracto no ha quedado detallado a quien le corresponde, la ley nos indica a quien le corresponde pagar a cada una de las partes:

  • Inquilino: a este parte le toca pagar todos los gastos generados por los diferentes servicios, estos gastos son; el pago de del agua, gas, teléfono, luz.
  • Propietario/ arrendador: le tocara hacerse cargo del pago del IBI, la cuota de la comunidad de vecinos y la tasa de la basura.

Si se rompe algo durante la convivencia, ¿quién lo paga?

  • Casero: le corresponde hacerse pago de la reparación de los electrodomésticos de la vivienda, como pueden ser lavavajillas, caldera o lavadora. Pero si se demuestra que la avería se ha producido por culpa del inquilino, le corresponderá a este hacerse cargo del coste.
  • Inquilino: le tocara hacerse cargo de los desperfectos producidos por él mismo, por eso es recomendable que el inquilino contrate un seguro de hogar que cubra la reparación de electrodomésticos. En general también se hará cargo de los desperfectos causados en la vivienda por mal uso o por el desgaste del día día.

En conclusión si los inquilinos y propietarios utilizan la lógica, se podría hablar y llegar a buen entendimiento con el pago de las reparaciones y cambios que puedan surgir.

Las pequeñas reparaciones serian a cargo del inquilino y las reparaciones o cambios de electrodomésticos e instalaciones debería hacerse cargo el propietario.

Aunque en todo caso depende del acuerdo que ambas partes hayan realizado en el contrato.

Nuestros valores

Servicio integral

Servicio integral

Alquilloga Inmobiliaria es un grupo joven y en desarrollo constante, compuesto por profesionales especializados en ofrecer a sus clientes un servicio eficaz e integral para cualquier tipo de gestión inmobiliaria y técnica.
Trato personalizado

Trato personalizado

Integridad profesional, nuestra filosofía Trabajamos con una seleccionada cartera de inmuebles, que nos permite establecer con nuestros clientes una gestión impecable, sustentada por una relación de transparencia y confianza plena.
Rapidez

Rapidez

El trabajo constante y rigoroso, caracterizado por ofrecer servicios completos con los precios más ajustados que nos permiten conseguir todos nuestros avances profesionales y rentabilizar su inmueble en el menor tiempo posible.
Calidad

Calidad

Nuestra misión principal es satisfacer las exigencias particulares de cada uno de nuestros clientes, estableciendo una atención personalizada, con el fin de encontrar el servicio que mejor se adecue a sus necesidades.
Gente joven

Gente joven

Alquilloga Inmobiliaria es un grupo joven y en desarrollo constante, compuesto por profesionales especializados en marqueting - venta y en el campo de la arquitectura técnica, por lo que ofrecen a sus clientes un servicio integral y eficiente para cualquier tipo de gestión inmobiliaria.
Precios competitivos

Precios competitivos

Ventajas únicas, nuestro valor diferenciador Las tarifas más bajas del mercado, seriedad, compromisos y garantías reales constituyen nuestra principal ventaja competitiva.

¿Quiere estar informado?

Por favor rellene los campos y le mantendremos informado de las últimas novedades por correo electrónico.